Leí algo
muy fascinante en el periódico "El Mundo" de Madrid, España. El sábado (15/09/2012), la Policía Municipal
de Madrid de la Unidad de Medio Ambiante capturó una boa constrictor en un
balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal. Este reptil no fue muy pequeño. ¡Fue aproximadamente un metro y medio de
longitud! Un vecino de los inquilinos
encontró la serpiente entre los tiestos de su terraza y lo alertó la policía de
inmediato. Un poco después, dos agentes
llegaron al edificio y trataron de obtenerlo.
Estaba entre los barrotes del balcón, pero sin mucha dificultad, los
agentes separaron la boa constrictor de los barrotes y entonces meterla en una
jaula. Al final, la boa fue transportado
al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.
¿De dónde viene esta boa constrictor? La policía no sabe, y no tiene ninguna
información de su posible dueño.
Originalmente, la boa constrictor es de América Central y de vez en
cuando de la parte norte de Sudamérica.
Aprendí que la Policía Municipal de Madrid tiene muchas funciones, pero
una de las más interesantes es el control de los animales. Este año, la policía rescató más o menos 285
animales malheridos, abandonados, o perdidos.
¡Qué bueno! La mayoría de estos
animales fueron aves, reptiles, y mamíferos.
Creo que el rescato de los animales es muy importante (aunque las
serpientes son muy espeluznantes) y me gusta la sistema de la policía. Este artículo me fascinó y aprendí mucho
información sobre la Policía Municipal de Madrid y uno de sus funciones
importantes.
Hola Miranda,
ResponderEliminarEs muy extraña que encantararon una serpiente perdida en Madrid España! A menudo no te parece una serpiente en una ciudad ocupada como Madrid. Yo fui a Madrid el año pasado y no vi algo serpientes. Es posible que una persona trajera la serpiente de Sudamérica o Central América ilegalmente. Pienso que esos historias son muy interesantes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiranda,
ResponderEliminarMe fascina que haya reptiles como esto en Madrid - ¡qué raro! Estoy asustado de animales como estos a menos que están en un zoológico. Pero estos animales deben tener una vida larga, también. Este es la razón que me alegre que la Policía Municipal pudo salvar este serpiente y lo transporta a otro lugar en cual lo no puede hacer daño o causar problemas a los ciudadanos de Madrid.
Hola Miranda,
ResponderEliminarEste es un artículo muy interesante para leer. Tengo miedo de las serpientes y habría sido aterrorizado si vi una serpiente tan grande en mi porche. Las serpientes son animales interesantes pero no me gusta ellos cerca de mí. Supongo que las personas que se encuentran la serpiente fueron sorprendidos y asustados. La policía hizo una cosa buena y protegió a la gente de la serpiente. Además, no sabía que la policía municipal hizo todo eso para la comunidad. Es interesante para aprender sobre la fuerza de policía en España y cómo difiere de la policía aquí en los Estados Unidos. ¿Me pregunto de dónde provenía la serpiente? Espero que nunca veo una serpiente tan grande en mi vida.
Ay Dios mio, qué sorprendente encontrar una serpiente en tu balcón. En mi opinion, somos afortunados a no tener miedo de grande serpientes como hay en otro partes del mundo...no me gusta las serpientes! Este es un buen artículo, y muy interesante por cierto.
ResponderEliminarHola Miranda, el artículo que leaste acerca parece muy interesante. Eso sería algo muy aterrador ver en la ciudad, una serpiente deambulando por las calles. Personalmente no me gustan las serpientes, si viera una serpiente como que iba a tener un ataque al corazón. Una serpiente en libertad es uno de mis mayores temores en la vida. También me parece muy interesante que la policía de rescate Madrid tantos animales en un año, eso es muy amable de su parte.
ResponderEliminarHola Miranda,
ResponderEliminar¡Qué fascinante el articulo! ¡Es una cosa muy rara encontrar una serpiente en Madrid! Pienso que soltaría un grito si vi una serpiente. Estoy afortunada que no hay serpientes grandes en Michigan. Pero, en un año viajaré a Bilbao, España para estudiar por un semestre. ¡Ahora…espero que no hay nadas serpientes en mi balcón! Al final, creo que es un acto muy honorable rescatar los animales; pero prefiero rescatar perritos o gatitos.